Diseño y desarrollo de Proyectos de Educación a Distancia; Formación tecnológica para docentes y particulares y Banco de Recursos para Primaria y Secundaria.

miércoles, 1 de octubre de 2014

TEAdmiro



Fundación Orange y Autismo Burgos promueven el portal TEAdmiro, una plataforma web que muestra los talentos de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).
La iniciativa recoge otras formas de mirar la realidad y aspira a mostrar una singular y diferente manera de estar en el mundo a través de las obras realizadas por personas con autismo.
Vídeos, pinturas, fotografías, cómics, poesía… la web www.teadmiro.com recoge una amplia diversidad de formas de expresión, un paseo por las obras realizadas por personas con autismo para poder disfrutar y compartir otras formas de mirar la realidad.
El punto de partida de TEAdmiro consiste en poner el foco en los puntos fuertes de las personas con autismo mostrando aportaciones y puntos de vista enriquecedores, sin olvidar sus dificultades para fomentar una plena integración social. A menudo las personas con TEA tienen curiosas potencialidades, aunque pocas veces encuentra la sociedad la manera de cuadrarlas y sacar provecho de ellas. 
Habilidades que comparten raíces con rutinas que, en ocasiones, son consideradas socialmente limitantes o inapropiadas si no se encauzan en un contexto adaptado. Por ejemplo, muchas personas con TEA prestan mucha atención a los detalles, esto puede ser útil en determinados trabajos minuciosos pero puede provocar grandes dificultades para enfrentarse a la vida cotidiana
El portal TEAdmiro se abre, así, como un espacio participativo y cualquier persona con autismo, profesionales que trabajan con personas con autismo o representantes de entidades sociales pueden contactar para presentar sus obras para su posible incorporación en el sitio web.
La página ha sido realizada en colaboración con distintas personas con Síndrome de Asperger, responsables, además, de ir incorporando a los nuevos participantes.
Fuente: http://fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos/proyecto_teadmiro.html


  


Appyautism


Logo AppyautismAnte la proliferación, en los últimos años, de aplicaciones y programas informáticos creados en el ámbito del autismo, Appyautism trata de convertirse en un espacio útil para las familias y profesionales a la hora de elegir la app que mejor se adapta a cada persona.

Fundación Orange, en colaboración con iAutism, ha desarrollado Appyautism, una nueva web dirigida a las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo), sus familias y a todos los profesionales que se relacionan con ellas, ofreciéndoles una selección de las mejores aplicaciones para ordenadores Windows y Mac y de las mejores apps para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Disponible en español e inglés, Appyautism pretende ir más allá de las habituales recopilaciones de apps, ofreciendo un contenido elaborado y seleccionado, así como su potente buscador, y ampliando el alcance para incluir todas las plataformas informáticas utilizadas hoy en día.

La web proporciona información de más de 400 aplicaciones, seleccionadas según una lista de criterios objetivos, e incluyendo para cada una de ella un breve resumen sobre su funcionalidad y tipos de uso, imágenes o vídeos, enlaces a evidencias científicas de su aplicación y otros datos de interés. Así, el buscador de aplicaciones de Appyautism permite localizar aquellas que más interesen según varios criterios de búsqueda como tipos de dispositivos, categoría (usos), edad del usuario, rango de precios, idiomas, etc.

La base de datos de aplicaciones de Appyautism se actualiza de forma continua y se complementa con un tutorial sobre los tipos de aplicaciones disponibles y referencias a artículos divulgativos y académicos sobre el empleo de todas estas tecnologías para personas con TEA

Fuente:http://fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos/proyecto_appyautism.html

Enlace: http://www.appyautism.com/