Diseño y desarrollo de Proyectos de Educación a Distancia; Formación tecnológica para docentes y particulares y Banco de Recursos para Primaria y Secundaria.

sábado, 30 de agosto de 2014

“Recursos para realizar actividades causa-efecto”

Causa y efecto, acción y reacción, es parte de las muchas cosas que aprendemos cuando todavía no hemos desarrollado el lenguaje. Por esta razón, las actividades de causa-efecto se utilizan comúnmente para trabajar la estimulación cognitiva de personas  con discapacidad y su participación en el entorno que les rodea, del cual en muchas ocasiones se sienten excluidos. Hay todo un mundo de actividades interesantes que están disponibles en Internet para trabajar este aspecto con personas con discapacidad y también para dar los primeros pasos en el ordenador.


Susana Vázquez es una diseñadora web independiente y profesora de informática, registrada en este canal y por tanto miembro de la comunidad de Centros Accesibles, que ha creado una página web con juegos pensados para niños de 2 a 5 años. Siguiendo unas sencillas instrucciones, estos juegos nos pueden ayudar tanto para la estimulación cognitiva de una persona con discapacidad intelectual, como para aprender a manejar el ratón utilizando los ratones de acceso alternativo, practicar la coordinación viso-motriz, o simplemente divertirnos.


Susana ha compartido este recurso con toda la comunidad a través de los foros disponibles en el canal, y ahora también queremos compartirlo con el resto del mundo.


Para acceder al programa solo tienes que ir a:
http://www.susanavazquez.es/  y seguir las instrucciones de la página de inicio (para utilizarlo off-line) o bien utilizarlo on-line sin restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada