Diseño y desarrollo de Proyectos de Educación a Distancia; Formación tecnológica para docentes y particulares y Banco de Recursos para Primaria y Secundaria.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Karendón, el rincón de trabajo de la escuela

 

La compañía Audiovisuales Data ha desarrollado, en colaboración con Joaquim Fonoll, Karendón: se trata de un equipo dirigido a alumnos de infantil y de primeros ciclos de primaria, además de estudiantes con necesidades especiales, que permite relacionarse con el ordenador a través de objetos reales o simbólicos gracias a la tecnología RFID.
El manejo de Karendón es sencillo y lleva instalado el programa Toca Toca para que el profesor prepare y adapte tareas de diferente tipo relacionadas con la movilidad y la motricidad, la relación causa-efecto, la percepción, la iniciación al lenguaje escrito y oral, etcétera. Asimismo, y como es posible trabajar con objetos reales, no es necesario utilizar el ratón o el teclado. Entre los ejercicios disponibles, los chavales pueden tienen actividades y objetos relacionados con letras, frutas o verduras.
Karendón está disponible en dos modelos. Por un lado, se ha creado un mueble que integra ordenador, lector de códigos RFID, una colección de objetos de diversa naturaleza como bloques lógicos y tarjetas de lecto-escritura, y el software de código abierto Toca Toca. Por otro, el segundo incorpora únicamente el lector de códigos RFID y es compatible con cualquier PC de sobremesa u ordenador portátil.
Finalmente, indicar que este dispositivo ha sido galardonado con la mención a la innovación del Premio ItWorldEdu5 en el ámbito de empresa.
 
 

Docentes 2.0


Los 10 Mandamientos de Twitter